Puesta a tierra y protección contra rayos

I pregunta es de sistemas de tierra para alarmas y protección contra rayos para las mismas.
1-¿Cómo se debe conectar un sistema de tierra en una alarma? Mi duda surge por lo que indica el fabricante de la alarma (DSC), el cual especifica un sistema de tierra aislada para la alarma, conectando esta con su propia varia de tierra sin conectar esta al sistema de tierra del sistema eléctrico del lugar. Como se conoce en sistemas de computo se incluye un sistemas eléctricos se utiliza el criterio te utilizar una sola varia de puesta a tierra, para evitar diferencias de potencial entre dos varillas diferentes.
2-La mayoría de los sistemas de alarmas traen protección contra rayos, ¿podemos aumentar
ese protección agregando elementos extras al sistema?

1 Respuesta

Respuesta
Ggb1:
Disculpá la demora en contestarte, salí de viaje de trabajo a localidades sin conexión de internet (si las hay ). Te comento que estás bien encaminado en conceptos, Las buenas artes en la instalación de un sistema de tierras no indican cuantas jabalinas tengas instaladas pero si que todas estén unidas formando un piso de potencial único para evitar circulaciones de corrientes entre equipos. Para ser más gráfico la instalación seria como el esqueleto de un pescado, la cabeza a tierra y en la punta de las espinas estarían los equipos con una sola columna vertebral o cable de bajada de tierras puede haber otros sistemas con el mismo esquema, pero sin conectarse entre ellos y todas las cabezas unidas .con eso evitás que halla circulación entre equipos por caminos más cortos que el original . Resumen si la conexión es directa a la tierra conéctala, si es a través de otro equipo y otro, tipo árbol de navidad, conéctale un cable hasta lo que consideres que es la columna vertebral de tu sistema de tierras. O si decidís poner una jabalina propia conéctala a la jabalina principal.
2° Las protecciones que tienen son para proteger discretamente los cables que van a las zonas de falsas alarmas o daños por inducción de sobretensiones Ej.:un rayo que cayo cerca. Nada más .Podrías aumentar su protección con descargadores de sobretensión para la línea alterna a la entrada del cargador de batería (no los que te protegen si la tensión sube a 240 V. a veces se los confunde)y si usas la línea telefónica para reportes ponele un protector a la misma que contengan filtros-varistores y explosores valen todos lo mismo pero pedí los que tienen todos los elementos que te describí.
Espero haberte aclarado algo . Contestame contándome de que país sos .Yo soy de Argentina ciudad de Mar del Plata .