Instalación de central de alarma cableada

Necesito cambiar la Central de Alarmas, (estropeada, con teclado incorporado, sin marca, solo pone 9446), por una nueva. El sistema instalado es de cuatro sensores cableados con tres detectores de movimiento con exclusión de animales, (hasta 20 kg, creo recordar), y uno normal instalado en el recibidor de la vivienda para proteger la propia central de alarma. Dispone de dos sirenas exteriores, (a dos fachadas),, también cableadas. La instalación del cableado es empotrada con tubo de uso exclusivo para la alarma.
El instalador que me la colocó en su día, pasa de mi... Así que estoy buscando centrales por Internet. He encontrado una, en domótica y seguridad.com, la OASIS JA-82KR, y según las conversaciones que he tenido con ellos, tiene cuatro zonas cableadas con posibilidad de aumentar a 16, y permite la alimentación desde la propia central de los sensores y las sirenas. Me facilitan los manuales de instalación y programación em ingles, (los originales), y una traducción escrita en castellano.
Mi pregunta es si, como experto, me da el visto bueno a esta central... Y si tiene o conoce a algún instalador serio en Valencia ciudad.
Respuesta
Estoy totalmente en contra de los sistemas compactos como el que dispones actualmente pese a ser siempre mejor que no tener nada. Ya que por lo menos, en su día se hizo una instalación cableada que te va a permitir aprovechar íntegramente toda la instalación a excepción de la central. Cualquier sistema compacto con zonas cableadas en placa suficientes te permitirán de sobra lo que necesitas.
Sobre la central domótica, comentarte que es mejor que lo que tienes actualmente casi con toda seguridad, pero como el tema es centrarse en seguridad, mejor que una central domótica que a la larga es más conflictiva a la hora de reparaciones, etc, máxime comprándola por internet. Llama a una empresa de seguridad de tu zona tipo Chillida y solicita solo el cambio de la central compacta. De esta forma dispondrás ante cualquier avería de una empresa para darte servicio técnico. (No lo que te ha ocurrido ahora)
En Valencia aparte de Chillida seguramente hayan más empresas serias, pero para ello centrate en las locales y descarta las multinacionales. Entra en la página soloseguridad.com y en el buscador pon Valencia. Para bien llama a dos o tres y escucha propuestas, hasta que te convenza alguna.
Ya me he puesto en contacto con varias empresas de Valencia en alarmas. El problema es que, o no quieren o no les interesa, lo de instalar solo la central... y todo son pegas por los "problemas" que dicen "puede provocar el sistema cableado", etc, etc... Todos quieren instalar una central inalámbrica completa, (¡Claro; se acaba muy rápido!), pero a mi me dan más seguridad las centrales cableadas como la que tengo. El fallo estuvo en colocar el sistema compacto, con el teclado incluido, en el recibidor de mi casa... y justo al lado de la puerta, pero me pillaron de pardillo.
Las centrales cableadas que me ofrecen son unos marmotretos impresionantes, (además en caja metálica), que no pegan ni con cola en el recibidor de mi vivienda, y según ellos no existen "sistemas compactos" con 4 zonas cableadas y que permitan la alimentación de los sensores y las sirenas desde la propia central. La central que se me ha estropeado no llega a los 10 años, y no me creo que la tecnología actual no permita una placa con fuente conmutada de los pocos amperios que necesitan los sensores...
Además Internet está llena de ofertas de estas centrales, con cajas ABS, bonitas..., con zonas cableada y muchas más cosas... y a una cuarta parte del precio de lo que me piden por los marmotretos antiguos que me ofrecen. No pretendo quitar los beneficios de los instaladores profesionales, (¿entiendo qué un 40 % de beneficio sobre el coste de la central y las horas de instalación a 40? Son un precio justo),... pero tampoco quiero que me tomen el pelo. Además intento evitar lo que me ha pasado con la actual central, ya que no se si es un problema de la placa... o simplemente de programación. De la nueva central quiero tener los manuales de instalación y programación por si me ocurre algo y el instalado "ha desaparecido". Y esto es lago "imposible"
Por eso he escrito aquí y he preguntado en este foro. Según me han dicho los expertos tienen fama de imparciales y de buenops técnicos.
Gracias de antemano por su tiempo.
En primer lugar. Si te intentan montar un sistema inalámbrico, haces bien rechazándolo, el cable es siempre mejor en todos los sentidos y por ello en instalaciones de cierta importancia solo se permite los sistemas por medio de cable. Yo nunca me pondría algo inalámbrico si es posible cablear.
Si el sistema es compacto y esta próximo a la puerta. Hazte con unos mandos a distancia y no dejes ningún detector con retardo, ni tan siquiera el de acceso al teclado, es cuestión de desconectar solo con el mando a fin evitar que te puedan inutilizar la alarma con demasiada facilidad.
La verdad es que en la actualidad los sistemas compactos con zonas cableadas son muy pocos y como bien dices feisimos. Este tipo de sistema ya de por si bastante inseguro, se fabrica casi de manera única solo para sistemas íntegramente inalámbricos para hacerlos más inseguros aun, pero eso si. Fáciles de instalar para que el propio comercial pueda instalarlo sin necesidad de tener técnicos cualificados. E aquí el negocio. Ahora mismo centrales compactas con zonas cableadas y con una estética aceptable, fina, moderna, etc. solo en domótica, por lo que recurre a empresas de domótica o electricidad que toquen este segmento y consulta si te montarían lo que te agrada de internet o bien que te pasen propuestas de los sistemas y modelos que ellos toquen. Si debes tener en cuenta que por "ley" si algún día quieres conectar tu sistema con una central receptora, en teoría tu sistema al estar instalado por empresas no homologadas en seguridad, no te permitiría esta opción. Pero por si acaso, asegurate que lo que te instales, lleva para transmitir como estoy casi seguro sera el caso.
Ayer te pase la dirección mal, es soloseguridad.net y también solodomotica.net
Decidas lo que decidas, te va a tocar perder algo de tiempo, pero como tienes las ideas claras y sabes algo del tema, seguro acertaras, así que continua por ese camino e insiste en central cableada.