¿Consigo algo con este aislamiento?

hola muy buenas, poniendo unas laminas de armaflex detrás de los radiadores conseguiré que el calor que se va por la pared, se quede en casa? O por el contrario simplemente se calentara el armaflex y se quedara con el calor?

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Por lo que entiendo, las láminas de armaflex, impiden el flujo de la temperatura, y aunque su superficie se calentará en parte, no lo hará hasta el punto de “quedarse el calor”, y más sin estar en contacto directo, porque no estarán en contacto directo, ¿verdad?.
Aparte, seguro que hay muchos más materiales que te puedan hacer la misma función, y que sean más reflectantes (que es lo que tu vas buscando) que el armaflex. En los almacenes de construcción, venden unas planchas finas de un aislante para las paredes, que tiene varias capas, algunas de ellas como papel Albal, y que creo que harían bien esa función.
Por último ¿Cómo sabes que el calor del radiador se escapa por detrás del mismo?

hola muy buenas, yo creo que el calor del radiador se desperdicia por la pared, ¿no? o eso tengo oído por eso de poner algo entre la pared y el radiador

Supongo que algo se perderá por la pared, si esta no está bien aislada, porque el aislamiento de una pared, es para impedir que entre el frío, como que salga. Pero dudo que ese sea el principal problema de una vivienda.

De todas formas, todo suma, y si ese calor, no se pierde, mejor para la vivienda.