Vender piso con poder de ruina

Hola,

Mi abuela, todavía en vida, ha hecho un poder de ruina a mi padre (su yerno) ya que ningún hijo suyo se ha hecho cargo de ella (ahora mi abuela está en la residencia) el tema es que mía abuela tiene un piso que ahora se encuentra vacío y lo que quiere mi padre es venderlo y el dinero que se saque guardarlo parar pagar la residencia de mi abuela. Nuestra pregunta es la siguiente, se puede vender? Al venderlo algún hijo suyo puede reclamar algo siguiendo la abuela viva?... No queremos que si a la abuela le pasa algo (tiene 95 años) los nietos y demás descendientes que no la han hecho ni caso puedan reclamar nada. Como tendríamos que hacerlo? Si se vendiese el piso, imagino que el dinero tiene que ir a la cuenta de la abuela, pero se puede retirar de su cuenta al día siguiente sin que nadie pueda reclamar por ello cuando la abuela ya no este?.

Gracias,

Respuesta

Creo que tendrías más bien que buscar un experto en derecho para hacer ese tipo de preguntas.

Entiendo que si tu padre tiene poder para disponer del patrimonio de tu abuela como le plazca, efectivamente puede vender el piso. Ahora bien, ese dinero seguirá siendo de tu abuela y por lo tanto entrará a formar parte de la herencia cuando ella fallezca.

No se puede retirar el dinero así como así ya que en todo caso sería una donación.

Pero vuelvo a insistir. Mejor un experto en derecho, y mejor si tiene currículo en herencias y donaciones.