Propagación de ruido en interior de la casa

Hola , he hecho una consulta a otro experto y me ha remitido a usted. En mi casa los ruidos se propagan mucho por todas los habitáculos, a pesar de tener bastante muebles.Actualmente estoy planteándome cambiar las ventanas Doble ventana correderas de los miradores por ventanas silence 3+3+14+4(bajo emisivo) con perfiles de PVC , mi pregunta es que si me aíslo del exterior, ¿Se oirán más los ruidos internos ? ¿Como puedo hacer que estos ruidos internos se amortigüen? La televisión, grifos, etc se oyen por toda la casa ( tiene 120 metros y cada estancia es independiente )

Muchas gracias

Respuesta

Los muebles de casa pueden paliar el efecto de reverberación (eco) pero no bajar el ruido . Efectivamente poniendo esas ventanas conseguirás mitigar el ruido exterior pero no el interior. Los ruidos internos depende del foco que lo emite, por ejemplo la tele, radio o conversaciones y el ruido se corrige a base de aumentar el espesor de la pared y cerrando puertas ya que el ruido solo se evita aumentando "masa " y creando estanqueidad al aire cuanto más huecos haya entre la habitación donde esta el foco peor .Los grifos o conducciones por otro lado se amortigua su ruido recubriendo las tuberías con aislamiento. No espere productos milagrosos no existen.