¿A que altura se colocan las ventanas del suelo?

Muy buenos días.

Mi pregunta es sobre a que altura deben colocar los albañiles las ventanas. En nuestro piso actual, están a 60 cms, pero las veo muy bajas, y creo que estorbarían con algunos muebles o radiadores, aunque los albañiles dicen que los hay de muchos modelos.

Por otro lado, los albañiles dicen que a 1 metro. Además, teniendo en cuenta los escritorios de los niños, deberían estar a 1,1 metros o 1,2.

Estamos hechos un lío. Consejos por favor.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Las ventanas, se suelen colocar a una altura entre 90 cms, y 1 metro. Esta altura, suele garantizar tanto librar cualquier elemento que puede haber debajo de ella (radiadores, encimeras, sofás, escritorios, etc...), además de ser una altura de seguridad en ventanas que no son de planta baja, para evitar caídas accidentales de niños y adultos.

Yo, como soy de los que piensan que cada habitación tiene su propia ventana, te diría que por tanto depende también de la estancia en cuestión, ya que puede haber ventanas que deban estar más bajas, y otras más altas. Y que debes jugar también con elementos fijos en las ventanas en su parte inferior.

Te pongo ejemplos. En mi cocina, como quería un efecto apaisado, la ventana, está colocada a 1 metro. Esto libra la altura de las sillas y le da el efecto que deseaba.

En el baño, la ventana, empieza a la altura de la bañera, y tiene un fijo en la parte inferior, que da la altura de seguridad, ya que es planta primera.

En cocinas y dormitorios, donde hay encimeras y escritorios, se suelen colocar fijos de 30-35 cms, que libran cualquier elemento que se puede colocar encima, como flexos, grifos de fregaderos, útiles de cocina, monitores, etc..., y así no tener que retirarlos cada vez que se quiera abrir la ventana.

Creo por tanto, que la altura a la que se coloque la ventana, es algo que depende más de la habitación en sí, que en una norma general. Es como el tamaño en si de la ventana, que pienso depende más de la habitación que tiene que iluminar, que de una medida estándar.

Un saludo y suerte.