Pedir carencia para adecuar local.

Hola a todos
Estoy buscando un local para abrir un negocio, pero me estoy encontrando con muchas dificultades en el tema de la adecuación de todos los locales a las normativas actuales, sobre todo en lo referente a acceso a minusválidos e instalaciones eléctricas.
Especialmente, en el tema de las instalaciones, la ley obliga a partir de 50 m2 que cumplan la legislación vigente, y esto es independiente de la actividad a desarrollar.
Esto supone cambiar parte o la totalidad de la instalación de cualquier local, que sumado a los costes del proyecto y demás supone un gasto importante.
Pienso que es algo que no redunda en beneficio de mi actividad, que no es una adecuación que yo haga para el bien de mi negocio o la mayor satisfacción de mis clientes, sino que es lo necesario para que en ese local se pueda ejercer cualquier actividad, y el beneficio de dicha reforma es para el local en si mismo (por cumplir con la legislación), y por tanto el propietario.
Por ello he pensado en pedir unos meses de carencia, al hacerme cargo yo de este tema (todos los propietarios se desentienden, lo cual me parece alucinante).
Que opináis. Es lícito y lógico. Me parece lo mínimo porque es como si cuando vas a alquilar una vivienda te dicen que no tiene la cedula de habitabilidad y que tu te encargues de conseguirla.
Gracias y perdón por enrollarme tanto.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Su petición es completamente normal y lógica. Los costes de adecuar un local hoy en día son altos si se tiene en cuenta además los meses que se tardarán en habilitar el local para el inicio de la actividad.
Una posibilidad arriesgada es redactar el proyecto, coordinar los constructores y una vez otorgada la licencia alquilar el local para que el día 1 se pongan a trabajar a pleno rendimiento para que lo tengan acabado en el menor tiempo posible. Nosotros lo hemos realizado en varias ocasiones y hemos obtenido buenos resultados aun no siendo la solución óptima. Se requiere que todas las partes implicadas sean profesionales y de confianza.