Humedades en casa

Buenas tardes, tengo un problema en mi casa, lo primero decir que es una segunda vivienda, por lo tanto excepto puentes y vacaciones esta cerrada. Es una casa en primera planta con azotea, tiene unos 50 años esta entera reformada pero sus muros son de ladrillo tosco con bastante grosor, el interior esta de perlita y en el salón tengo una mancha de humedad, de unos 1,5 metros de ancho por 1 metro de alto, este verano pasado rasque y pinte la humedad y ahora la pintura se esta descascarillando de nuevo, esa humedad coincide con otra exactamente igual que hay en la fachada que da a una terraza. Me gustaría que me dijese como puedo tratar la humedad del exterior y la del interior. Se lo agradecería pues estoy un poco arta de que siga saliendo, mil gracias.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que nos explicas yo creo que la humedad puede deberse a dos causas, la primera es que por la pared pase alguna cañería que tenga alguna fuga, si es así la solución es reparar la fuga. Si no hay cañería, entonces tienes alguna fisura en la pared exterior que hace que se vaya filtrando agua de la lluvia o simplemente humedad que se vaya condensando en la pared. Lo esencial es que arregles la parte exterior primero y después la interior, si esolo arreglas la interior, como hiciste, dentro de un tiempo te pasará otra vez lo mismo.

Hola, gracias por tu contestación, no creo que pase ninguna cañería, pero me informare y lo de que se filtra la lluvia puede ser, me gustaría saber que pasos debo seguir para sanear exterior e interior de la vivienda, y si me puede decir algún producto o pintura que de un buen resultado para proteger lo mas posible de humedades, muchas gracias eduexperto.

No se que tipo de acabado tienes fuera, puedes preguntar en esta web de reformas sobre que tipo de productos son los mejores en estos casos, yo no soy profesional en este tipo de materiales y prefiero no darte un consejo que luego te salga rana. Te dejo el enlace, suerte.

http://www.reformastarragona.es/index.php/contacte

Respuesta

Esto es un poco difícil, primero la mancha del exterior coincide con la del salón ¿la mancha sale desde el suelo hacia arriba?, puede que algún desagüe tenga alguna perdida o alguna filtración de la azotea,¿dónde desagua la azotea? Necesito mas datos pero solo con pintura antihumedad no se puede arreglar tiene que haber alguna filtración del exterior o de la azotea.

Hola, contesto a sus preguntas, la mancha sale del suelo hacia arriba, por ahí no pasa ningún desagüe, la azotea desagua en la esquina de la cocina no en el salón, la única filtración que barajamos es de la lluvia por la fachada, pero no se como averiguarlo, la cuestión es que este año que ha llovido poco la mancha salio al principio de otoño pero ahora ya se esta levantando la pintura y saliendo unos pelillos blancos, lo que nos hace pensar que esa mancha esta seca, espero haberle dado datos suficientes para facilitar su respuesta, gracias.

Pues si en la zona de la mancha porr fuera en la fachada tendría que hacer una especie de arrimadero o un pequeño pollete para que escupa el agua para fuera que no llegue directamente a la pared, una vez echo esto vuelva a pintar por dentro y esperemos que de resultado, sanee toda la pared bien por dentro antes de pintar, bueno creo que con esto quedara resuelto si no es asín ya sabéis donde estoy un saludo y

Gracias por su respuesta, me gustaría preguntarle como me recomienda que sanee y que productos podría utilizar para una mejor conservación, gracias de nuevo.

Para sanear bien abría que picar toda la zona en mal estado y volvés a rebozar con mortero hidrófugo, una vez bien seco hacer una selladora de superficie EMULSIÓN FIJADORA universal para superficies porosas, endurece y sanea fondos en mal estado. Acabado transparente repintado en 4 horas, marca MONTO.