Cambiar Halógenos de campana de cocina por LED

Me gustaría cambiar los halógenos de la campana de la cocina por unos LEDs.

Pero no se ni que tipo son ni que potencia pedir para tener la misma luz.

Los halógenos que vienen son de 20W, ¿serian 4W en LED?

La campana es una Teka DG3 70

Respuesta

Para cubrir una halógena de 20w, podrías pedir como bien dices una 4w o incluso de 3w-3.5w. Depende un poco también de la calidad de luz que de el led que elijas.

Fijate bien el tipo de conexión que lleva para poder buscar exactamente la misma en led y las medidas en led suelen ser un poco mas grandes las medidas.

Otra cosa también es el color, una luz fría te dará una sensación de iluminación mayor que una luz cálida, sobretodo en led.

Si pudieras ir a una tienda a comprobar lo que iluminan las bombillas leds que quieres estaría bien así vas mas seguro.

Gracias por tu ayuda.

Si tienes mas dudas intentare resolverlas, y si no tienes mas dudas cuando te parezca finaliza la pregunta para que no quede abierta, y otras personas la puedan consultar.

No quería cerrarla porque todavía tengo un par de dudas.

Hay unas en plan galleta y otras como un tubo con los leds alrededor. Cuales son mejores?

Tienen que ser de 12V no??

El tipo es G4. Pero valen todas las G4?? porque veo unas que son G4 12v pero pone que son para coche o barco y me he liado un poco.

Y el tono frio me gusta mas.

G4 3W 260LM 6x5630SMD 5500-6500K Cool white (12V)

Esas características me pueden valer? es tipo galleta

Gracias

Entre el tipo galletas y las otras, la diferencia es que el tipo galleta solo darán luz en una dirección que creo que es lo que te interesa a ti, y las otras pues dan luz en mas de una dirección porque tiene led por los 4 lados o por toda la bombilla. Puedes poner la de dos si te caben, pero si solo necesitas una luz direccional si quieres pon la de galleta.

Si tienen que ser de 12v, asegurate que la alimentación de tu campana extractora da exactamente 12v porque si hace variaciones al final romperá la bombilla, son un poco sensibles los leds. Hay algunas que admiten un margen de tensión entre 12 y 24 v, según bombilla.

El tipo G4, es standard es el MR11, es el tipo de conector de dos pines a 35mm de distancia si no me equivoco.

Lo de coche y barco supongo que son usos que se les da, y lo ponen como ejemplo, si tu tienes ese conector, y el tamaño te cabe, pues no tendrías que tener problemas.

Esas bombillas que comentas podrían ser una opción, también puedes mirar si hay iguales de un poco mas de potencia y probar a ver que tal van.

Si te se funden las bombillas con el tiempo es porque no tienen suficiente aireación o el transformador de 12v de la campana extractora no es exacto, tendrías que cambiarlo por uno para led, que son iguales pero los hacen un poco mas precisos.