Quitar óxido de hierro

He metido en casa placas de hierro para poner en el suelo, están llenas de óxido y me gustaría saber como quitarlo y qué tratamiento le podría dar después para poder andar sobre él tranquilamente.
Respuesta
Si todavía no las has puesto, lo ideal es que las pulas para quitarle todo el oxido ( ya sea físicamente ( con un cepillo de alambre y después con una pulidora ) o químicamente primero con agua fuerte ( con mucho cuidado ) y después, las lavas, las secas muy bien y después le das un buen pulimento con sidol o con otro producto.
Una vez que las tengas pulidas y listas les das unas cuantas manos de barniz como las que se le dan a los suelos de madera, por las ods caras y ya están listas para colocarlas.
Si ya las tienes puestas en el suelo tendrás que pulirlas químicamente, pues la física se complica mucho.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar
Primero, muchas gracias por la respuesta pero quiero comentarle más cosas: Las placas ya las tengo puestas, he probado con agua fuerte (sin mezclar, directamente) y se queda el hierro de color gris muy claro, no parece hierro y no me gusta mucho; intentándolo con el cepillo queda bien, pero al dejarlo un día y regresé a verlo, estaba todo lleno de óxido de nuevo. Me han aconsejado que una vez que logre quitar el óxido ponga cera en las placas y pula porque el barniz para los suelos de madera termina levantándose. ¿Si echo el agua fuerte de nuevo y lavo las placas (cosa que no he hecho) ya no saldría el óxido?, ¿Sería echarle el agua fuerte directamente, diluirlo con agua...?. Me han hablado de otros productos: destrozadores de óxido, neutrolizadores, productos que dan aspecto pavonado, que mezcle agua fuerte con sosa diluida.. y muchos productos más sacados de internet. Voy a optar de momento con la decisión de pasarles de nuevo el cepillo de alambre (no tengo pulidora) aunque se pena un poco y seguidamente ponerle la cera haber qué tal. Si puede decirme algo más que me ayudara, espero respuesta, gracias
Lo que debes hacer es:
Lavas las placas con afua fuerte, después le deas un cepillado con alambre y lo ideal seria que después le pasaras una lija de carburo, primero guresa y después otras más finas, lo mejor serian un total de tres o cuatro lijas a cual más fina.
Para que te quedara un efecto pulido.
Después de esto limpiar bien el polvo de hierro y darle una primara capa de barinz para metales ( es como una laca transparente )
Le das una capa espesa y lo lijas de nuevo con lija fina normal, de 400.
Después vuelves a darle otra capa de barniz y vuelves a lijarlo
Y por ultimo le das una capa de resina epoxi para que aguante los pisotones
La resina es algo complicada de utilizar ya que es bicomponente, pero da muy buen resultado.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Me gustaría me indicarais la marca y el nombre del barniz para metales que debo comprar, y así pedirle directamente, gracias.
Te recomiendo el TITAN Barniz Transparente Metales, que es muy aderente y bastante duro cuando se seca.
Me han atendido estupendamente y he intentado todo; el hierro se me seguía oxidando, parece ser, según conversaciones, que el hierro tenía falta de "algo" y por eso se oxidaba, he optado por pintarlo con pintura para coches de color rojo, ha quedado muy bien. Gracias de nuevo por vuestro interés y perdonar por el retraso de mi respuesta.