Puede ser un problema pedir una licencia de obra

Antes de nada agradecerle su consideración. Mi pregunta es la siguiente. Vivo en un chalet compartido. Planta alta un propietario y planta baja otro. Yo vivo en la planta baja. Cuando compré mi vivienda lo hice con un cerramiento que era ilegal. Ahora quiero hacer una pequeña ampliación.
1º Puede el ayuntamiento obligarme a tirar ese cerramiento o habitación
2º Al ser una casa compartida habría algún problema en realizar la ampliación por supuesto con el consentimiento del propietario de la planta alta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de casa compartida, puede ser un problema en función de qué tipo de acuerdo de compartir tengáis. Aunque yo creo que de cara al ayuntamiento el consentimiento del vecino será suficiente.
Lo de tirar el cerramiento, depende de cada ayuntamiento. Lo habitual es que para darte cualquier tipo de licencia te exijan que todos los elementos de la vivienda sean legales. De esta manera, te pueden poner como condición para darte la licencia que legalices el cerramiento o si esto no fuera posible que lo derribes.