Dilataciones en techo de placo de lavabo

He puesto esta pregunta en el tablón de anuncios de momento sin respuesta, mirando tu perfil no sé si me podrías ayudar.
Hace relativamente poco compré un piso de nueva construcción. El lavabo tiene un doble techo de placo. De tanto en tanto se oye como una especie de goteo en el techo (clack... Clack... Clack...). Vino un lampista y me dijo que eran dilataciones en el placo, que probablemente algún tubo tocaba el placo del techo y que con los cambios de temperatura/humedad hacía dilatar el placo y se oía el ruido parecido a un goteo.
Tengo 2 preguntas :
1.- Ya llevo unos meses con este "ruidito", entiendo que si fuera un goteo de agua al ser placo me hubiera salido ya una marca de humedad o similar, ¿no?
2.- Si realmente son dilataciones en el placo del techo, ¿hay alguna forma de intentar solucionar el problema sin tener que abrir el techo para ver qué provoca el "ruidito"?

1 Respuesta

Respuesta
En principio dudo que sea una dilatación del techo. Es bastante raro que el falso techo se dilate tanto como para golpear sonoramente cualquier otro elemento.
Hay dos posibilidades. Una es que sea de la tubería, que al pasar el agua fría (o caliente), sí se dilata bastante y se oyen crujidos típicos (podrían ser confundidos con un goteo). Para solucionar esto habría que arreglar la fijación de la tubería; hacerla más flexible.
También es posible que sea condensación de agua de la tubería que cae sobre el techo. En ocasiones puede pasar mucho tiempo en verse la humedad porque la "gota" se seca dentro del falso techo antes de traspasarlo.
Por último, me temo que no hay manera de solucionar el problema sin abrir el falso techo.
Vaya, parece que la solución sea cual sea el caso es un poco drástica...
Una última pregunta :
¿Es posible que con el tiempo los "ruiditos" vayan menguando o más bien podrían ir a más?
Gracias de nuevo
Como hay varias posibilidades, me es imposible decirte si irá menguando o no.
Yo creo que no.
Además tampoco creo que la solución sea tan drástica. Normalmente siempre es posible hacer un registro en el techo para observar directamente lo que tapa. Esa sería la manera de averiguar que está pasando realmente. Y el registro podría quedarse para facilitar futuras reparaciones.
Ok, muchísimas gracias por todo, me ha sido muy útil. No se me había ocurrido lo del registro, me lo acabaré de estudiar y creo que trataré de hacerlo así. Visto el problema creo que es la solución más óptima. Gracias