Paredes traslucidas

Resulta que tengo un sótano de unos 42m2. Me gustaría decorarlo al estilo del interior una nave espacial. Me gustaría que me sugirieras algún material para las paredes. Había pensado en un material en placas traslucidas, ¿de forma que pudiera colocarle fuentes de luz detrás para dar la sensación de que la luz sale de las paredes... Se te ocurre algo?
Respuesta
Esa idea es muy buena, no olvides luces de neón, detalles en colores fluorescentes "flúo" y metal, cho plateado, aluminio, pisos plateados y techos plateados, columnas o vigas plateadas, pintadas o forradas con láminas livianas de aluminio u otros metales.
Mi problema es que no sé que material utilizar para esas paredes traslucidas y que no resulte excesivamente caro...
Lo indestructible es policarbonato, no es muy económico pero es eterno, lo opcional, acrílico o vidrio semitraslúcido, en costo más o menos están igual, hay que buscar las fábricas donde se cortan las planchas grandes para obtener mejores precios comprando una cantidad considerable o bien comprar retazos que pueden combinarse unidos visualmente con varillas metálicas