Pergola en terraza

Hola Autillo
Tengo una terraza bastante grande y la idea es construir una pergola de 14mts largo por 3,5mts de ancho e incluso en el techo poner teja. Y con el tiempo ir cerrando poco a poco según pueda. Mi duda es si es mejor comprar algún kit de montaje y hacérmelo yo, o encargar algún carpintero experto en el tema. Su utilización será para poner un cenatorio, pequeña cocina, zona de trastero y parte abierta para verano. Espero tus comentarios. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso dependerá de lo habilidoso que seas y de las ganas de trabajar que tengas. Si tu idea es cerrarlo en un futuro para dar ese espacio a la casa, te aconsejo que lo encargues, aunque también lo puedes hacer tu. Pero ten en cuanta que si lo vas a cubrir con teja cargará mucho peso. Necesitarás hacer unas zapatas en los pilares de carga con su hierro y hormigón, etc. Además tendrás que fijarlo bien a la fachada de la casa, etc, etc. Si te atreves a hacerlo tu fenómeno. Pero ten cuidado con todo ese tipo de cosas a ver si luego después de todo el trabajo tienes humedades o se te cae, etc.
En fin, buena suerte.