Tarima flotante

Es la primera vez que entro en este foro y aunque he visto tus respuestas referentes a la tarifa flotante quería tu opinión para mi caso concreto.
Tengo parqué en toda la vivienda aunque en pasillo y habitaiones sin brillo, pensaba barnizarlo pero hace un año he adoptado un perro, nada menos que un mastín enorme con lo cual el barniz se iría al día siguiente, y estaría lleno de manchas como ahora, la solución pienso seria poner la tarima flotante en esa parte de la casa para poder tener la casa limpia, dime entonces si en este caso es aconsejable y que tipo de tarima o marca me aconsejarías
Muchas gracias viki

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero... ¡Bienvenida a Todoexpertos!, esperamos que te guste y que te quedes con nosotros. Lo segundo es felicitarte por la adopción de un perro en vez de comprarlo y nada menos que un mastín. Enhorabuena.
Pero vamos a ver que podemos hacer por ti y por tu perro. Yo creo que si no está muy mal el parqué que tienes ahora (en cuanto a tablillas despegadas, tablillas rotas, etc.), creo que la mejor solución y más económica para tu caso es que acuchilles. Pero al que te acuchille dile que la última mano de barniz te de un barniz de dureza alta. A ti no a tu suelo. Creo que te aguantará bastante bien. Desde luego igual de bien que la tarima, con la diferencia que pasados 15 años la tarima tendrás que tirarla y el parqué lo vuelves a acuchillar y listo.
Además la calidad del paquete con respecto a la tarima en cuanto a calidad de suelo, no tienen nada que ver. Es mejor el parqué, claro.
Te felicito otra vez por tu gesto hacia tu perro y espero verte muy proto por aquí.
Finaliza la pregunta y valórala.
Muchas gracias por tu respuesta autillo, las tablillas de mi parqué están en buenas condiciones, no tengo levantada ninguna y es una buena madera pero hace años que no lo barnizo aunque es mantenía muy bien hasta que llego a casa el buenazo del mastín pero allí donde se pone con el vaho del aliento me lo tiene todo manchado y se notan patas, lenguetazos y" chafarrinones", entonces mi pregunta de nuevo es ¿hay un barniz de superdureza que aguante todo eso? En verano babea del calor y es horrible el suelo que me deja.
Lo importante del barniz es la última mano que se le aplica. Te han de dar la última mano con barniz de poliuretano. Es el más fuerte. Lo normal es que la última mano la den de urea pero es más blando y amarillea antes.
Luego mantenlo con una mopa o una fregona humedecida (no empapada) con agua jabonosa con jabones neutros. También existen en el mercado jabones especiales para suelos de madera. Pero procura siempre que la fregona no esté empapada, aplícala muy escurrida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas