Aislamiento dormitonio

Hola buenos días
Me gustaría si alguien me puede informar sobre como puedo aislar el tabique que une mi casa con la del vecino por el dormitorio ya que se les oye bastante. También me gustaría saber si necesita mucha obra para instalarlo y su precio si es muy costoso
Respuesta
Una de las formas más fáciles y económicas que tienes de hacerlo, sin meterte en obra, es cubrir la pared con aglomerado de madera de 19 m/m y entre este y la pared una plancha de poliestireno expandido, también conocido como corcho blanco, ten en cuenta que los tableros han de quedar a plomo y las juntas perfectas para que el acabado sea perfecto, una vez acabado, pintas, empapelas, etc. según tengas el resto de las paredes y "voilá" tu habitación aislada acústicamente con el único sacrificio de 5 cm. Aprox.