Tarima flotante

Hola me llamo dadi. Dispongo de un piso de 70 metros cuadrados y me he animado a colocar suelo de tarima flotante ya que me han comentado que es de fácil instalación. Me preguntaba si podrías darme algún consejo extra o algún truco que debería saber de antemano para luego no llevarme ninguna sorpresa.
Respuesta
La tarima flotante no tiene mucho misterio, ero sí conviene que esté bien puesta, para no arrepentirte de ello cada vez que veas uno delo fallos que has tenido al colocarla. Supongo que el suelo estará nivelado, así que esa parte no la tenemos en cuenta. Para poner suelo de tarima, debes quitar el rodapié que tengas, extender el acolchado que la tarima ha de llevar debajo (una espuma de poco grosor que se vende normalmente en rollos), y liarte a poner tablas. Es conveniente que dispongas de un bote de cola blanca de boca estrecha, para encolar las uniones. También es recomendable que dispoongas de un útil para golpear y ajustar las tablas cuando están muy cerca de la pared y no cabe el martillo. Este útil tiene forma de "Z" con ángulos rectos (no se me ocurre otra forma de describirlo). Para cortar las tablas es suficiente una sierra de calar. Así, a priori, no se me ocurre ningún consejo más, aparte de recomendarte que estudies bien la orientación de la veta, el orden de colocación, ec.