Distinguir dos grupos de luces con una llave

Hola,
Tengo las luces del lavabo que se accionan con un interruptor simple.
Me gustaría añadir más luces y un extractor, pero que se pudiesen encender independientemente (interruptor doble).
¿Existe alguna manera de hacerlo con la configuración actual o debo hacer una regata y añadir cables para este nuevo grupo de luces?
Respuesta
Ciertamente, todo se puede hacer (se va a la Luna)
Pero no creo que te compense económicamente, de más sencillo a más complejo:
1-Poner dos interruptores y añadir un cable, con cada interruptor se enciende un grupo de luces.
2-Si solo fuesen luces de señalización y ningún motor, se podría separar las dos semi-ondas de la corriente alterna y enviar cada una a un grupo de luces (como no es viable en este caso, no me extiendo en la explicación)
3-Hay uno sistema de comunicación que, por la misma red eléctrica, envía señales de mando. Sería tener dos emisores en la parte de mando y dos receptores en la parte de las luces. Esto se usa para cosas industriales donde las longitudes son muy grandes y es imposible poner más cables.
4-Sistemas vía radio.
Como puedes apreciar lo más simple es poner un cable más.