Distancia al televisor

Me gustaría saber que distancia es ideal para ver el televisor en relación con el tamaño de su pantalla.

2 Respuestas

Respuesta
Técnicamente, y según apunta la bibliografía especializada, la distancia ideal a partir de la cual se ha de ver un televisor es la de cuatro veces su diagonal.
Ejemplifico, un televisor de 32", teniendo en cuenta que una pulgada son 2,4 cm aproximadamente, son 76 cm., que cuadruplicado nos da 307 cm. Así pues, técnicamente hablando, ver a más cerca de 3 metros un televisor de estos implica la incorrecta visualización de la imagen y, por tanto, la imposibilidad de verla con suficiente nitidez.
Suerte
Respuesta
La distancia ideal para ver la TV es la doble de la diagonal que tenga la pantalla. Osea, mides la distancia entre la esquina superior izquierda y la inferior derecha de la pantalla de la TV y luego multiplicas por 2, la distancia que te dé es la ideal para ver la TV.