Preinstalación

Hola de nuevo, compañero! He comprado un piso de V.P.O. Sobre plano. Ya les comente a la constructora que me gustaría ponerme la preinstalación del aire acondicionado en la vivienda y me comentaron que no podía ser. Lo que no pienso hacer es destrozar el piso( rompiendo los techos) para hacerme la instalación. Lo más lógico es que te dejaran ponerla mientras el edificio esta en construcción. ¿No crees? ¿QUÉ hago? ¿Tampoco me podría buscar yo mismo el profesional que lo instale? ¿Qué puedo hacer al respecto? Lo que me parece injusto es que en tu propia vivienda no puedas hacerte este tipo de instalación ya que es tuya. Muchas gracias

5 respuestas

Respuesta
El problema es sencillo. Ellos tienen que entregar la casa según venga en los planos para que en la inspaeccion le den la cedula de habitabilidad.
A mi me pasa algo parecido y me he tenido que esperar a que lo entreguen... desgraciadamente es complicado de solucionar...
Respuesta
Es una pena pero eso esta así.
La gran mayoría de las contrucctoras no dejan que entres a hacer nada hasta que te dan las llaves lo único que puedes hacer es intentar hablar con ellos.
Respuesta
Siento no poder responderte lo que seguramente quieres oír. En ninguna obra sea de p.o. o particular esta prohibida la entrada de personas ajenas a la constructora (aunque seas el ppropietario). Yo he sentido casos de según que constructora privada que tienen por norma de hacer lo que dice la memoria, ya que todas la modificaciones que hagan lo tienen que modificar del plano y las escrituras y esto le supone un gasto muy grande. Todo este gasto es burocrático y ademas la empresa constructora se tendría que hacer cargo de darte una garantía aunque no lo hubiera realizado ella.
La verdad es que es una lastima, pero creo que lo único que puedes hacer es resignarte o mirar de hablar con un electricista de la obra y mirar a ver si te lo puede hacer de extraperlo.
Respuesta
El problema de las constructoras es que al ser un piso de VPO (ahora se les llama VPA: Vivienda de Protección Autonómica)deberán de pasar antes de su entrega definitiva una inspección de la Comunidad Autónoma. Si hay obras no reflejadas en el proyecto original (por ejempro el aire acondicionado) les obligaran a recoger esas obras en un proyecto de ampliación, para conseguir el certificado definitivo de fin de obra, lo que suele implicar papeleo y trámites, y generalmente retrasos.
De mi experiencia profesional te digo que todos somos bastante "alergicos" al papeleo.
Me parece que si la negativa de la constructora es en firme te quedan pocos recursos para hacer modificaciones de la vivienda antes de su entrega definitiva.
Respuesta
Lo siento, pero no tienes nada que hacer.
La razón es muy sencilla: los constructores tienen que presentar al Ayuntamiento un edificio que se adecue al proyecto para el cual tienen la licencia de obras. Y además: "se adecue exactamente".
Es una faena, pero por eso siempre ponen tantas pegas. Imagínate que por una inadecuación del proyecto, ese certificado de final de obra que se necesita para entregar el edificio, no lo dan hasta que no se ajuste a proyecto y tenemos un nuevo retraso en la entrega.
Y lo de buscarte al profesional, olvídate también. Allí no pasa nadie hasta que no entreguen la obra. Son muy estrictos en eso.
Intenta a ver si es posible que te bajen los techos donde sea necesario con objeto de sólo tener que romper en los puntos adecuados, pero lo veo muy difícil.
Siento las malas noticias.