Insonorizar con pladur

Mi piso (como el 99%) es de los que oyes hacer sus necesidades al de 3 pisos más arriba. Me he planteado insonorizar las paredes comunes con los demás pisos y estoy buscando la solución de mayor calidad/precio posible y que lo pueda hacer yo. Después de todo lo que leí sobre el tema, mi conclusión es poner planchas de pladur, pegadas con una pasta especial para pladur y un falso techo de escayola. ¿Estoy en lo cierto?. ¿Qué consejos me puedes dar?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para los ruidos aéreos (voces, tráfico, etc), la solución de pladur con un trasdosado aislante (tipo lana mineral) debería de funcionar muy bien. Para los ruidos de impacto (pisadas, golpes, etc)necesitarías además incormporar más masa (peso) a esa solución. Para dejar de oír los retretes ajenos, deberías de insonorizar las bajantes (eso se consigue envolviendo los tubos de los retretes en un aislante por ejemplo de lana mineral, que funciona muy bien como aislante acústico.
Con la solución que me comentas de pladur, incorporándole aislante, ademas del alivio acústico notaras un alivio económico en el gasto en calefacción. Sin mucho esfuerzo en torno a un 15 o 20% de ahorro.
Muy agradecido por la claridad. Centrando en el ruido de impacto y siguiendo lo más fácil, poner el pladur pegado, ¿existe un pladur con un trasdosado de más masa (como bien aconsejas)?. Si no lo hay, ¿Cuál sería la combinación de más fácil instalación (para hacerla yo) que me aconseja?. Gracias.
Lo normal es que el ruido de impacto solo cause problemas desde el techo(pisadas)para mejorar el comportamiento, sin meterse en obras disparatadas, es aplicar morteros de más densidad (peso) para ganar masa. De todas formas, salvo en condiciones límites, un aislamiento del tipo que te comenté en la primera respuesta, debería de darte suficiente confort acústico en tu casa.