Patio interior

Buenos días. Acabo de adquirir en Madrid una vivienda en planta baja. Las llaves aun no han sido entregadas (finaliza la obra en 20 días)Dispongo de un patio privado e interior de 17m al que sólo se puede acceder desde mi dormitorio. Limita con el patio de otro vecino (muro de por medio), y con la parte trasera de la finca adyacente. Había pensado en cerrar este patio con algún tipo de estructura desmontable (pvc o similar)He visto algunas de estos cerramientos en terrazas y permiten abrir todas las láminas (quedándose de nuevo el recinto al aire libre). ¿Es legal hacer este tipo de "obra"? ¿Qué requisitos o licencia debo reunir? ¿Debe existir permiso unánime de la comunidad?. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los patios de luces no se pueden cubrir. A pesar de que es una práctica bastante habitual, no es legal. En caso de que algún vecino te "quisiera mal", ganaría siempre ante una reclamación judicial.