Aperturar hueco en caja de escalera

¡ Hola emiliogu! :
Quería abrir una abrir un hueco en la caja de escalera de la comunidad ( me darían el permiso ) con el fin de iluminar con luz natural un pasillo. El tabique es de hormigón, con 15 cmts de espesor. La escalera entiendo que va anclada a dicho muro . El edificio está construido en el año 1966. Entiendo perfectamente que lo correcto es dar la opinión viendo el inmueble insitu, no obstante, ruego me indique si según tú experiencia sería factible abrir esta ventana ( medidas 1mtX 0,80 mt) o si por el contrario peligraría la estabilidad de la estructura. Agradezco la atención que me prestas.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es cierto que la estabilidad estructural de un edificio del año 66, puede verse comprometida, al menos en la parte en que esa pantanlla de hormigón que me describes participe en el conjunto estructural. Abrir un hueco de esas dimensiones debería de implicar un estudio detallado del conjunto de la estructura.
De todas formas, el problema de abrir un hueco a la escalera también está en el incumplimiento de la vigente norma contra incendios NBE-CPI-96, y el riesgo potencial que existe de propagación de un incendio, tanto de la escalera a la vivienda, como viceversa.