Calculo de calefacción.

Deseo hacer un cálculo aproximado por exceso de los elementos de calefactor roca de aluminio que necesito en cada habitaión de un chalet en Guadalajara independiente, de unos 400 metros cuadrados en dos plantas, con muro de 1/2 pie proyectado de 4cm, cámara de 10cm y tabicón. El techo está muy bien aislado y bajo el suelo hay un garaje. ¿Podría alguien darme referencias de internet, programas, manuales o documentos para hacer este cálculo?. También me sirve un procedimiento simple que dé una aproximación por exceso. Igualmente agradecería una orientación acerca de la capacidad calorifíca de la caldera que se puede necesitar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La información que necesitas no es tan sencilla de realizar.
Normalmente los cálculos de calefacción se confeccionan tras visita y mediciones del lugar donde se ha de realizar la obra.
Desconozco si existe algo en Internet como lo que planteas.
Sinceramente creo que lo mejor es buscar un buen calefactor en la zona y solicitarle a el dicho estudio.
Gracias por contestar.
Sin embargo tu consejo no es de ayuda, y, hasta donde puedo valorar, aporta poco.
He tenodo otras respuestas en las que me han recomedado sites de internet y programas para el cálculo más o menos completos, algunos sencillos de usar. Uno de ellos ha resuelto mi problema.
Gracias, en cualquier caso y saludos.