Tomas de Tv

Estoy haciéndome una casa en la que quiero poner una toma de TV por cada habitación más dos en el salón y una en la cocina, en total 7 tomas.
¿Me podrías decir como las tengo que poner? En serie o en paralelo.
La casa de al lado tiene dos tomas y no tiene amplificador y la TV se ve de maravilla, al poner tantas tomas ¿tengo qué poner amplificador o no sería necesario?
Como verás no tengo ni idea, gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Veamos. En principio, los amplificadores se usan cuando el origen (la antena) y la toma más lejana tienen mucho cable por el medio (del orden de 30 ó 40 metros). Si utilizas unas buenas tomas, ya sean finales o para montar en serie, y realizas las conexiones con cuidadín, no vas a tener problemas de pérdida de señal. Te recomiendo que uses tomas Televés. Son un poco caras, pero vale la pena.
Respecto a la instalación en serie o paralelo, eso depende un poco de la configuración de las canalizaciones (los tubos) por donde vayan a pasar los cables. Hazlo como mejor te venga. SSi puedes hacerlo en paralelo, mejor que mejor, porque reducirás los metros de cable entre la antena y las tomas. Eso sí, para ello utiliza siempre derivadores, nunca hagas las conexiones a saco con cinta aislante. También te recomiendo los Televés, aunque hay menos diferencias. Ya sabes ( y si no lo sabes te lo digo ahora), que hay derivadores en los que entra un cable y salen dos o bien entra un cable y salen cuatro (no se si los hay de más).
Tota, lo mejor es que uses paralelo o serie o una combinación de ambos (probablemente será lo que mejor se adapte) según te cuadre. Las tomas que estén unidas por tubos que conecten unas con otras directanmente, irán mejor con serie y si de una caja salen varios tubos pues paralelo. No se si me explico.
Bueno. Espero haberte respondido. Si no te llega lo que te dije, vuelve a madarme una pregunta y si es necesario quedamos en algún momento en un canal de IRC para hablar.
Si te parece adecuado, vota por mi como experto ;-)
Recon