No tiene seguro decenal

Estimado Sr.,
Tengo un familiar con problemas. Tenía un terreno en Canarias y decidió construir un par de viviendas (un pareado) para su posterior venta. Un arquitecto hizo un proyecto y posteriormente contrató una empresa constructora. El arquitecto cometió un error, confundió las fechas de las licencias y no inrormo a este familiar sobre la necesidad de contratar una OCT para hacer un seguro decenal. Ahora tiene las viviendas acabadas y quiere sacar este seguro, aunque tiene problemas ya que ninguna compañía quiere. ¿Qué alternativa hay?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues no hay manera, ya que si no tiene el seguro no podrá inscribir la vivienda en el registro.
Puede esperar 10 años, que es lo que se estipula que debe durar el seguro, tras los cuales lo más probable es que pueda inscribir las casas. Puede alquilarla mientras, ya que sólo afecta al registro.
Y también podría probar con la compensación de seguros, una entidad que está por encima de las compañías y que podría hacerse caso si ninguna de ellas quiere asumir el riesgo. Sin embargo no conozco ningún caso, así que no puedo asegurártelo. Desde el mundo de la arquitectura no hay ninguna opción, así que tendrás que recurrir a un abogado para que te aconseje.