Barnizado de exteriores

Hola, tengo unas ventanas de madera, pino Meli, y me gustaría saber cual es el proceso que tengo que seguir para barnizarlas de forma duradera, y que marca de barniz, diluyente o tapaporos me recomiendas. La última vez use barniz Titan yates, siguiendo las instrucciones del producto y me ha durado poco más de un año.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más indicado para exteriores y que últimamente se viene utilizando mucho, es un barniz denominado "Lasura" o "Lasure", que es un barniz preparado y que penetra en el poro de la madera dejando un acabado más natural que los barnices convencionales, es decir, prácticamente no tiene brillo, más bien el aspecto de la madera es como si no estuviera barnizada ( a efectos de brillo), y mayor durabilidad puesto que al penetrar en profundidad, la madera resiste mejor todo tipo de ataques, lo que sucede es que como ya las tenías barnizadas, deberás eliminar completamente el barniz anterior, y probablemente aunque lo hagas superficialmente, lo poco que haya penetrado el anterior barniz, hará que el nuevo no pueda actuar como es debido, por lo que la durabilidad será menor, lamentablemente el gran problema de la madera es que no existe un producto que garantice un acabado determinado durante demasiado tiempo, según el lugar y su climatología, debe realizarse el mantenimiento con demasiada frecuencia, pero eso es inevitable. De todas manaras, si eliminas todo lo que puedas el barniz viejo, y aplicas el nuevo, está claro que te va a durar mucho más que el otro, lo que no se puede precisar, por lo que te comentaba antes, es cuanto tiempo.
Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas