Reforma integral

Estoy reformando una casa antigua y he cambiado toda la instalación eléctrica, la fontanería (para poner tuberías nuevas de plástico) y quisiera instalar algún sistema de calefacción.
Las preguntas son:
- Fontanería: me han puesto unos tubos negros pero no me saben decir el material, aunque dicen que resisten muy bien el agua fría y la caliente. Sé que sólo con este dato es difícil saber el material, pero al haber tubos azules, blancos y negros en el mercado es por si con esta información me puedes decir algo de qué tipo de material crees que han puesto. Los codos son de cobre.
- Calefacción: ya en obra, quisiera dejar hecha una preinstalación de aire en los dormitorios. También debo elegir qué tipo de calefacción es conveniente y si es posible alguna marca. Vivo en una zona de montaña en Canarias, con humedad. En invierno hace frio (11º de noche) y en verano calor (33º)
Muchas gracias,
Cristina

1 respuesta

Respuesta
El material que te han colocalo es posiblemente politileno, y es bueno. Las cogidas de estos tubos como has dicho antes son de latón.
La marca para la instalación puede ser a criterio tuyo, da igual, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.