Expediente sancionador multa

Hola. Hace unos meses compre una casa que esta colindante a un arroyo. Parece ser que anteriormente, las casas de la urbanización no dejaban los 5 metros de servidumbre de paso y pagaban multa. Comentando con un vecino, me ha dicho que mi casa podría tener un expediente sancionador. Si es así, ¿donde puedo mirarlo? ¿seria yo el encargado de pagar la multa? ¿podría negarme a ello? Yo entendía que si el notario me dice que esta libre de cargas, no tendría que asumir esta posible multa.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si hay un expediente sancionador hay que acudir al ayuntamiento, que es el encargado de emitirlo.

Las multas no son cargas y por tanto no tienen relación con la compraventa ni con la notaría. La servidumbre sí supone un carga y tiene que aparecer reflejada en el registro.

En el caso de que hubiera un expediente o que éste pueda aparecer siempre se podría denunciar el contrato de compraventa por un vicio oculto (el equivalente a un vicio oculto). Mejor lo consultas con un abogado (incluso en esta misma web), pero entiendo que se trata de una venta con engaño si se sabía que había un cargo y no se declara, se oculta, durante la operación.