Ayuda para plantas de interior!

Tengo que ausentarme de mi domicilio durante un tiempo indeterminado, probablemente largo, y necesito ayuda para las plantas y bonsais que tengo en casa. Tengo tres bonsais, y dos ya los he prestado a mi hermana para que me los cuide, pero como vive bastante lejos no puedo llevarle todas las plantas que tengo. He oído o leído en algún sitio que existen unos cristales que mantienen el agua en la tierra y evitan que haya que regar.
¿Sería una solución factible para un período de 1 mes, o quizá más? Muchas gracias por todo, ¡Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Hay una solución casera para este problema que tienes. Veras que sencillo es.
La solución es introducir en la tierra de la planta unos 5 cm un cordón de algodón, como un dedo de ancho más o menos y este cordón dejarlo caer y meterlo en un cubo o barreño que tenga agua. Este cubo no importa que este por debajo del nivel de la maceta, ya que por capilaridad en el cordón de algodón, éste se empapará y la planta ira absorbiendo de él todo el agua que necesite. Este lo puedes hacer con cuantas plantas quieras, uniéndolas todas mediante estos cordones de algodón al barreño o recipiente de agua. Tan solo tienes que asegurarte que hay suficiente agua para todas, teniendo en cuenta que algo se evaporará.
Ante cualquier pregunta no dudes en preguntarme.
Muchas gracias!
Creo que es una buena solución, pero tendré que usar varios cordones pequeños enrollados; espero que sirva igualmente. Antes de irme probaré con un cactus que tengo, pero creo que es una gran idea.
Muchas gracias de nuevo, me has sacado de un apuro :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas