Ruido en el televisor

Hola, tras observar detenidamente mi televisor Daewoo, veo que hace un ruido cuando lleva varios minutos funcionando. Este ruido viene de la entrada del cable de la antena al televisor. Si pongo un canal que no emite nada, no suena (un zumbido leve y agudo, como si te pitase un oído). Si quito el cable de la antena tampoco suena. ¿Qué solución puede tener? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, el ruido es muy típico de alta tension; o sea el flayback o fuente de alimentación del horizontal: suele emitir ese sonido cuando tiene perdidas.
Lo podrías verificar si sacas la tapa trasera del TV, y con la luz ambiente apagada (ambiente oscuro) y con señal de antena, podrás ver (chispas azules) y oír dicho efecto.
Si esto es así, te aconsejo no toques nada ! (Recuerda que es alta tensión: 10 Kvolts, o si lo entiendes mejor, 10.000 Volts), por lo tanto, una vez verificado ese problema, tendrás que hacerlo ver por un técnico en TV para que pueda reemplazar el elemento defectuoso que produce la perdida: muy común es el chupete de alta, cableado en mal estado, o lo peor de todo, la fuente de alta averiada.