Permiso de obra

Hola!
He comprado un local que me quedaba al lado de casa por buen precio y empecé a arreglarlo. No tenía ni idea que necesitaba un permiso de obra, y entre unos amigos que son unos manitas, empezamos a hacer rozas, meter algunas tuberías, y la elecricidad, que estaba que daba pena.
Ahora me he enterado que necesitaba permiso de obra, y que para ello tengo que presentar presupuestos. Lo único que tengo es lo del escayolista, que de ese sí que tengo factura, de lo demás, sólo los materiales.
Quiero sacar el permiso de obra, ¿puedo hacerlo ahora, que ya ha empezado todo?
¿Son gordas la multas que puedo tener si no lo saco?
Ahora mismo el local va a tener uso particular, pero si quiero más adelante alquilarlo o montar un negocio, ¿voy a tener problemas con esta obra que estamos haciendo?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
Soy velasco1972, y como profesional te digo que si quieres dar de alta a tu local, necesitas el permiso de obras y aunque hayas empezado las mismas, tienes un plazo desde la visita de la policía municipal hasta la siguiente visita en la que te multarían si sigues con las obras y te las paralizarán si no tienes el permiso o un justificante como que lo has pedido. Las multas suelen ser muy superiores al coste del permiso de obras.
Puedes pedir presupuestos a cualquier empresa de la zona sin ningún tipo de compromiso " esto no significa que esa empresa haga la reforma" y presentar el presupuesto al ayuntamiento. Las obras las puedes realizar tu.
Ten presente que dependiendo de la activad que se fuera a desarrollar en el local, te pueden pedir los boletines oficiales de las instalaciones, gas, luz, agua y calefacción e incluso contra incendios, y te podrían realizar una inspección antes de dar el alta al local y para ello necesitas que te hagan los boletines, las empresas con carnet de instalador oficial en cada apartado. Algunas hacen boletines de trabajos que no han realizado cobrando unas cuotas, pero no suele ser habitual.