Aislamiento acústico insuficiente en ventanas.

He comprado una casa en un cruce de dos avenidas con mucho tráfico. Por ello he cambiado las ventanas. Me han puesto aluminio perfil de 65mm, acristalamiento Neutralux 4/12/4/12/4+4 (es decir, dos cámaras de 12 y 40mm de espesor en total).
Sin embargo, a mi juicio sigue siendo insuficiente, y así me lo ha reconocido quien las ha instalado. De hecho, está dispuesto a estudiar alternativas "compartiendo" costes.
Con este mismo perfil, y con los 40 mm de espacio para acristalamiento y sin cambiar la carpintería de aluminio (que está muy bien), ¿qué acristalamiento podría mejorar la situación?. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La mejora acústica se produce cuando se varía el ciclo de onda para poder "romperla". Yo lo que veo de lo que me cuentas es que todo el acristalamiento es muy "igual".
Tienes cristales de 4 y cámaras de 12, con un cristal final de doble grosor.
Nosotros para hacer mejoras acústicas, lo que hacemos precisamente es variar al máximo todos los elementos para conseguir la rotura máxima de la onda acústica.
Por ejemplo: 6/8/5/12/5+4. Tienes el mismo grosor que tu situación actual, pero cada elemento es distinto al anterior, y se va a producir una dispersión mucho más grande de la onda acústica y por lo tanto una mayor eliminación del ruido.
Para el ruido, no hay una fórmula única, pero lo que siempre funciona es variar el grosor y la densidad de los elementos para romper al máximo la onda acústica.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es
Muchas gracias por la respuesta. Se lo comunicaré a quien me instaló las ventanas. Admite que el aislamiento conseguido no es el que él esperaba, y está dispuesto a "co-financiar" posibles cambios.