¿Detector gas o monóxido de carbono?

Hola,
Me preocupan los accidentes que pueden producirse en el hogar por escapes o mala combustión de la caldera de gas butano. Por ello me he decidido a comprar un detector que nos avise en caso de problemas. En un centro de bricolaje me han vendido un detector de monóxido de carbono fácil de instalar y que va a pilas (especifiqué que quería un detector para una caldera de producción de agua caliente de gas butano). Pero luego he visto en otro centro de bricolaje otros detectores a pilas, aunque más caros, que especifican que son para gases (butano, propano, etc).
No entiendo...¿entonces el de monóximo de carbono para que sirve? ¿No es útil en mi caso?
Gracias por vuestra ayuda, aún no lo he instalado y estoy a tiempo de cambiarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Cada detector es para una cosa distinta, tienes que instalar ambos. Uno detecta los gases de la combustión, monóxido y bióxido de carbono, otros, un escape de gases antes de la combustión, detecta butano, propano, isopropano..