Condensación de ventanas aluminio Madrid

Vivo en un piso en Madrid construido en 2002. Las ventanas son de aluminio, de doble acristalamiento, de esas que hacen como cuadritos blancos. Desde hace varios, el aluminio de la ventana de la habitación ppal aparece lleno de gotas, incluso el rodapié del suelo está un poco negro. Por las mañanas, seco el aluminio y ventilo alrededor de 1 hora.
Llamé a la constructora porque tenemos seguro de construcción durante 10 años. Me contestaron que se debe a la diferente temperatura interior-exterior, y que me recomendaban poner un deshumidificador.
Pregunta: ¿Esto es normal? ¿Hay alguna manera de evitarlo? Si quito la calefacción de la habitación, esto sigue sucediendo. ¿Se puede arreglar de alguna manera? ¿Me lo cubriría el seguro de la casa? He comentado este hecho con varios vecinos y a nadie le sucede esto.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Eso sucede por la elevada transmitancia térmica del aluminio y el vidrio, que aunque es doble acristalamiento no llevará tratamiento térmico. El aluminio es metal y transmite la temperatura del exterior al interior de la vivienda, para que ello no ocurra debe de llevar el aluminio rotura de puente térmico y el vidrio un tratamiento térmico o bajo emisivo. En el caso del PVC eso no ocurre, por las características del material. Se puede consultar al seguro, pero dependerá de lo que tenga contratado.
Un saludo: Granadospvc.
No se si te fue útil la respuesta. Si tienes alguna duda preguntame. Si no, ciérrame la pregunta.
Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta: ¿Qué debería decirle al seguro para que me arregle-modifique-cambie las ventanas? ¿Simplemente qué tengo una gran condensación en las ventanas? ¿Cómo se pueden arreglar? En caso de que me dijeran que no me lo cubre, ¿una empresa de ventanas me lo podría arreglar? ¿Sería muy caro?
Muchísimas gracias por su ayuda. Saludos
Eso es algo que el seguro no creo que pueda cubrir. Si que lo podría solucionar una empresa especializada de cerramientos, es preferible de PVC, por sus prestaciones.
En cuanto a precio depende de la solución, no es lo mismo cambiar toda la ventana, que por ejemplo cambiar los vidrios solos, eso tendría que considerarlo un profesional.
Un saludo: Granadospvc.