¿Acuchillar parqué con barniz al agua?

Hola, tengo el parqué algo dañado, y voy a aprovechar que mi hijo se va a la universidad, para dejarlo bien.
Pedí precios por internet, y 2 fueron casi iguales, y uno me ofertaba uno algo más caro, pero diferente, diciendo que es mejor que los "tradicionales", es barniz al agua bona mega, ¿es 17.9? / m2, ¿Los otros están sobre 12? / m2 ( poliretano ).
Nadie de mis amigos lo conoce, y por internet he visto de todo, internacionalmente si, alguna cosa, pero nacional muy poco.
Dice que aguanta más la abrasión y el sol, en relación al agua es impermeable así que lo puedo fregar sin problemas, no cambia el color de la madera y no huele.
En fin, parece bueno, pero estoy hecha un lio, ¿algún experto que sepa algo?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que las 2 empresas casi iguales te han ofertado, Poliuretano disolvente, que es el típico, aguanta bien las manchas y la grasa, aunque algunas pegas de aplicación y en el uso, que tuesta un poco la madera o amarillea, y literalmente apesta, durante 1 semana más o menos, y luego poco a poco se va.
La otra empresa, te ha ofertado, Poliuretano al agua, son los nuevos barnices, por norma general son más resistentes, totalmente impermeables, no cambian el color de la madera y no huelen, vamos, como la pintura o menos.
Esto también depende marcas, aunque concretamente, Bona fue de las primeras en el tema del agua, y es de las que mejor reputación tiene, aunque es un poco cara.
Sobre los precios, creo que están en mercado, el barniz al agua tiene más trabajo de madera y es más caro por litro, así que más o menos esos precios están correcto, en Madrid están sobre 17 - 20 euros el metro cuadrado.
Le recomendaría técnicamente el barniz al agua, aunque es más caro, si va a usar el suelo tiempo, merece la pena invertir en un material más longevo, si va alquilar el piso, le recomendaría poliuretano al disolvente.