Barnizar suelos de madera

Tengo una habitación de madera, en csa de pueblo de 50 años, está encerara y no está mal, pero quisiera barnizarla, creo que quedaría mejor. ¿Cómo puedo hacerlo? Muchas gracias.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-7.03125}
Respuesta
Antes de barnizar hay que acuchillar, se hace con máquina específica por personal especializado, el barnizado se hace seguido, se contrata todo junto, acuchillado y barnizado a empresa especializada. No intentes hacerlo tú, te quedará mal.