Seguridad para niños en terraza

Buenos días, acabamos de comprarnos un piso con una terraza deunos 40 metros cuadrados. La barandilla tiene 50 cm de muro con un pequeño escalón y una reja de otros 50 cm aprox. Es muy peligroso para mi hija, ya que puede poner un pie en el escaloncito ycaerse al exterior. Es una terraza de un primero que no tiene nada encima para agarrar como las mallas que he visto que venden.
¿Qué puedo poner para ampliar la altura? Tendría que cubrir ese metro de altura y cubrir el escaloncito y subir un poco la altura por si llevara algo hacia allí y se subiera (no hay nada en la terraza pero quiero evitar cualquier posibilidad de peligro...
Espero haberme explicado bien...
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Puedes aplicar por todo el perímetro tableros de terciado. Con un espesor de 12 o 15 mm.
Normalmente vienen en medidas de 122 cm por 244 cm. Debes calcular cuantas necesitas.
También necesitaras unas piezas de madera de 2 x 2 pulgadas para unir los tableros.
Así tendrás una pared lisa donde no pueda encaramarse tu hija. Una vez que tenga la edad adecuada, simplemente retiras los tableros.
Gracias por responder tan rapido. ¿Los tableros de los que hablas son muy opacos? Es que la terraza rodea el piso así que si levantamos2 metros y 44 de altura con tableros opacos quitamos toda la luz que nos entra, que tampoco es mucha por ser la calle estrecha...
Otra pregunta de novata total; ¿Los tableros se unen entre si pero luego donde más se enganchan? ¿A la reja que hay detrás?
Gracias de antemano
Pones los tableros a los 122 cm, incluso puedes hacerlos cortar a la altura de la reja. Para fijarlos puedes usar algún tipo de abrazadera a la reja. Se orientan horizontalmente. Mides el perímetro total y lo divides por 244 cm y así sabrás cuantos tableros necesitas.
Son tableros de madera. Son totalmente opacos. Puedes pintarlos de algún color claro o blanco para reflejar más luz.