Reforma baño

Hola!
Voy a hacer reforma en mi baño y quiero cambiar los elementos.
Primero, quiero cambiar el inodoro de una pared a otra. La distancia entre las paredes es de 1,70 m. Me han comentado que si hay pendiente suficiente no habría problema, pero que es mejor no moverlo por el tema de la bajante. La otra solución que hemos pensado si no se pudiera cambiar de pared, es moverlo unos 50 cm hacia la izquierda, ya que donde está actualmente queremos poner el plato de ducha.
El siguiente cambio es el radiador. También lo queremos quitar de la pared en donde está y ponerlo en la pared de nefrente. ¿Esto se puede hacer? ¿O hay que mantener el radiador en el mismo sitio donde está?
Si necesitan ver planos puedo anexarlos.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al inodoro:
El tramo horizontal de entronque tiene que tener una pendiente aproximada del 2%, de lo que resultan 2,4cm de caída, lo que sucede es que no es conveniente hacer tramos horizontales de más de 1m porque se incrementa la probabilidad de atascos en ese tramo, probabilidad incrementada proporcionalmente al número de codos. Es posible que en la posición en la que se encuentra cuente con 1 o ningún codo, si tiene entronque directo, si lo llevas a la otra pared vas a necesitar un mínimo de dos codos más suplementarios. Es por ello que no suele resultar conveniente.
En cuanto al radiador le pasa lo mismo, las canalizaciones se suelen hacer con una ligera pendiente para favorecer el desagüe en las operaciones de llenado y vaciado y facilitar la purga, si al moverlo no se puede dar esa pendiente (entre un 0,5 y 1%) tendrás problemas en ese radiador que te obligarán a prugarlo con regularidad.