¿Juntas qué están pintadas? Suelo de mármol

Compré un apartamento rehabilitado y el suelo es nuevo de mármol con las juntas del suelo de mármol como pintadas como con una pintura plástica, brillante color crema (que es el color del mármol) y muy suave al tacto nada poroso... Como una plastilina... No lo sé explicar mejor. El problema es que en unos meses se ha ido yendo en algunas zonas de más pisadas y se va viendo el tapajuntas gris y poroso como cemento y además se ensucia pasando a negruzco. He probado con baldosini y renovadores de juntas que me dijeron que al ser más cremoso... Pero no encuentro nada que sea como lo que le dieron originalmente que sigo sin saber qué será y ni preguntando a un marmolista de mi barrio me da solución. Gracias.
Respuesta
La solución óptima sería averiguar qué empresa realizó la rehabilitación y ponerse en contacto con ellos para que le indicasesn los productos utilizados. De este modo se aseguraría un resultado idéntico al original.