Me denuncian por construir una casa unifamiliar

Empiezo a construir una casa unifamiliar sin licencia de obra pero todos los papeles entregados en el ayuntamiento ya visados para dicho permiso ya que el aparejador comento a mi arquitecto que si no había problemas con nadie se podría ir adelantando hasta tener licencia, nuestra sorpresa es que de repente mi vecina de al lado me denuncia por construir muy cerca a su muro y sin informarse primero si los retranqueos son correctos, he tenido que parar la obra por miedo hasta recibir licencia, por otro lado se que el muro de la vecina me coge 15cm de mi parcela, que puedo hacer para que dejen construirme la ilusión de mi familia y yo algo que nos esta costando una gran lucha. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Ha de esperar la licencia, como mucho se la tienen que entregar en 3 meses.
Gracias por tu aclaración, pero me gustaría saber una vez que tenga la licencia, el que me haya denunciado por algo inexistente sin antes haberse informado, esta señora no sabe que yo no tengo todavía la licencia, en vez de informarse de los mtros. De retranqueos que devia tener mi casa de su muro directamente denuncia, ¿puedo hacer algo por recibir una denuncia sin no tener razón? Gracias de nuevo
Cuando tenga la licencia, nadie le podrá impedir que realice las obras, siempre que éstas se ajusten al proyecto con el que se obtuvo la licencia.
Si quiere un consejo, no malgaste sus energías contra su vecina, úselos para cosntruir su nueva casa, que le van a hacer falta.