Por qué saltan los plomos.

Buenos días.
Alguien podría decirme por qué saltan los plomos de mi casa cuando apago el botón de encendido/apagado de mi alargador. Tengo conectada la tele y el modem del imagenio de Telefónica. Una vez apagados ambos doy al botón del alargador e inmediatamente saltan los plomos. Tengo otro con el ordenador y la impresora en una habitación y sucede lo mismo. Después de apagos ambos, al apagar el botón del alargador saltan los plomos. La cuestión es que si en vez de apagar el alargador simplemente lo desenchufo eso no sucede. En otro piso en el que vivía tenía los mismos alargadores y esto no sucedía. No sé si será un problema de la instalación eléctrica de este piso.
Muchas gracias de antemano por su ayuda
Respuesta
Lo más probable es que al apagar el interruptor se crea un cortocircuito, pero ya me parece extraño que te ocurra con los dos alargadores a la vez.
Me parece muy extraño, pero prueba a apagarlos sin tener nada enchufado a ver que pasa.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me propones y en función de lo que suceda volveré a preguntar con más detalle acerca de mi problema y de las causas que lo puedan originar. Un saludo