Evitar humedad en puerta que da al exterior parqué

Es la primera vez que escribo en este foro y la verdad es que necesito algo de ayuda para poner el parqué en mi casa.
HE comprado parqué de la marca Parador AC5 y lo voy a instalar en toda la casa, el problema es que me ha surgido una duda a la hora de ponerlo en la puerta de la casa. La puerta da al exterior y por tanto, cuando llueve pues la humedad y el agua se mantienen al otro lado de la puerta. Mi idea era poner el parqué normalmente y al llegar al filo de la puerta pues pone un escalón de éstos metálicos que venden para rematar y no se vea la terminación del parqué. El problema es que tengo miedo de que eso simplemente así, sea malo para el parqué en una zona en la que justo a 5 centímetros ya es suelo de la calle y por tanto puede estar mojado cuando llueve, y no quiero que hinche el parqué.
¿Hay alguna masilla que le deba poner en la terminación del parqué o algo que se ponga en esos casos para evitar cualquier contacto con la humedad directa de la calle? ¿A parte de poner después el escaloncito ese metálico?
Respuesta
En un principio y si esta bien hecha la obra donde tiens al puerta, con su inlcinaciones, no se tendría que almacenar agua o que tuviese retroceso para la parte interior y que se filtrara agua por debajo de la puerta, teoricaente la puerta cerada muere en cima de una pieza de piedra o mármol o material que hayas elegido para esto, una especie de losa, y sobre esta y por la parte interior de la puerta empieza o muere el parque, si esta bien eco y no embalsa o tiene retroceso no tendría que entrar agua .
Con las colas y pegamentos hay que tener cuidado, la madera es una materia viva y sufre transformaciones con los cambios de temperatura, como las dilataciones de la madera y del cemento u otro material son distintos al sufrir los cambios y dilataciones, aumentan y desminuyen de volument de forma distinta, y lo que suele suceder es que si esta muy pegado y no le permite movimentoso, puede romper la pies o madera, y si esta ligero al sufrir movimientos se despegara,
el perfil metálico aunque este sellado también puede tener filtaciones,
lo mejor uy mi consejo es que arrelges la entrada y pongas las pendientes y para que el agua vaya hacia afuera y n ohacia dentro .
Muchas gracias por la respuesta tan rápida!
La pequeña pendiente en principio está bien hecha (acabamos de comprar la casa). EL miedo que yo tengo es que las gotas que se quedan o simplemente la humedad de un día lluvioso sea malo para el parqué.
La puerta se habré hacia adentro de la casa, es decir, que tengo que cepillarla un poco para que se habrá sin tocar el parqué. Entonces, al cerrarla, se quedara un par de centímetros entre el suelo de fuera y la puerta. En principio, como tengo pensado poner el remate metálico al terminar le parqué, pues entre la puerta y el suelo de fuera se verán un par de centímetros de ese remate metálico (no es que vaya a sobresalir por fuera ni mucho menos), y por así decirlo, el remate estará siempre en contacto con el aire de fuera.
Entonces ahí viene mi precoupacion; y es que al estar ese remate en contacto con el aire (aunque sea muy poco), no se si seria conveniente, en vez de poner directamente el remate en el parqué, aplicar algún antihumedad, o poner algún trozo de espuma antihumedad entre el parqué y el remate metálico, para que la chapita no toque directamente la madera sino que haya una capa de espuma antihumedad de por medio.
Muchas gracias.
Te entiendo, no tendrías que tenere problema, pero puedes poner una buena jutna de goma, para realizar una roturatermica entre la madera y el metal, si el peldaño es de piedra o cerámico, puedes darle una capa de un producto hidrofugante para que no absorba el algua y se deslice,
Que tienes puesto ahora, porque no lo levantas y lo dejas al nivel como seguramente estar ahora .
El peldaño es de mármol, ya que es la continuación del suelo de toda la casa. Lo que haré sera aplicarle el producto para que se deslice el agua y además pondré entre el metal y la madera más goma para así estar desprecoupados.
Muchísimas gracias por las ideas. Espero que con esto me dure el parqué muchos años :)
Un saludo