Renunciar a un puesto de la comunidad de vecinos.

Hola experto.
He sido recientemente nombrada presi de mi comunidad y me gustaría renunciar, por motivos familiares, ya que mi padre es el promotor del edificio y la comunidad va ha denunciarlo, por problemas de construcción. Y,, a mi esta situación me incomoda, ya que el promotor es mi padre, ya que yo no iría en contra de el. Pero como presi tengo la obligación, este caso, sin llegar a ir a un juez, puedo hacer algo.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No es mi especialidad, pero te diré que si se ha fijado un turno rotatorio para presidente de la comunidad, tendrás que acatar el mandato que te toque.
Otro tema muy distinto es que tengas que representar a una comunidad de vecinos contra un pariente cercano, ya que la ley es muy clara al respecto. Lo primero que pregunta un juez al entrar a una sala es si tienes algún grado de parentesto, amistad o animadversión con la persona contra la que se celebra el juicio. En caso de que así sea estás eximido de declarar.
Yo le plantearía a la comunidad el tema con claridad. Legalmente, nadie puede obligarte a firmar resoluciones que van en contra de tus familiares directos (esposa, padres o hijos), por lo que si quieren seguir adelante con la reclamación y no quieren cambiar de presidente, tu no tienes obligación de firmar nada como presidente de la comunidad en contra de los intereses de tu familia.
Por tanto, o cambian de presidente si quieren seguir adelante, o esperan a que se acabe tu mandato para volver a retomar el tema de la reclamación
Espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas