Problema de humedades en el tejado

Hoa buenas me gustaría que me aconsejarais sobre un par de problemas que tenemos en la comunidad de vecinos, ahora os cuento el primer caso, la vecina del ático tiene humedados del tejado y tiene todo el techo del comedor con humedades, nos gustaría arreglar eso y el seguro de la comunidad no lo cubre y tenemos que hacer una derrama, ¿más o menos cuanto nos podría costar y cual es la solución más barata y "apañada" para arreglar eso?
La segunda pregunta, la vecina de arriba ha tapado el sumidero que tiene en el balcón para sacar el agua de la lluvia y me ha provocado humedades en mi piso su seguro no lo cubre y el mio tampoco, lo meteremos por el seguro de la comunidad dado que también tienen que arreglar las humedades que antes os he explicado, cual es la forma más barata de arreglar esto, el perito que vino a mirarlo dijo que la tubería no estaba rota sino que tenia filtraciones y que eso no lo cubría el seguro
Gracias de antemano por vuestras respuestas un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
En cuanto a la cubierta la solución más apañada dependerá del tipo de cubierta que tengáis, igual se soluciona cambiando cuatro tejas, o poniendo un parche de tela, depende, de todas formas los "apaños" en cubiertas no funcionan bien, tienden a seguir produciendo goteras y obliga a los peritos de los seguros a seguir in pagar mientras no hagáis las obras de mantenimiento necesarias.
Los seguros no cubren problemas de mantenimiento o uso incorrecto. Tu vecina ha tapado un sumidero, eso no es un uso incorrecto es una barbaridad, con toda seguridad el seguro de la comunidad os va a dejar de responder y va a cancelar vuestra póliza.
La solución a vuestros problemas está en reparar los desperfectos que habéis causado, mantener adecuadamente la cubierta y usar la casa correctamente.