Terreno rustico sin escritura

He comprado un terreno rustico por medio de contrato de compraventa, es decir no tiene escritura,, en principio, tendría que investigar. El propietario original se lo vendió a quien me lo ha vendido a mi de esa misma manera. Ahora mismo dispongo de una copia del contrato que firmaron el propietario original y el que me lo ha vendido a mi, el contrato de compraventa que hemos firmado ahora en el que figuran metros, nº de parcela y polígono, paraje y municipio. También dispongo de plano del catastro con su correspondiente referencia donde me han confirmado el titular, el cual coincide con la persona que me ha vendido a mi la propiedad. .¿Qué posibilidades tengo de formalizar la escritura? ¿Qué tramites debería realizar? ¿Las gestiones debería hacerlas con el propietario original?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un terreno no tiene escrituras es posible, a través del registro de la propiedad y el contrato de compra venta que tienes (y es posible que el anterior), recuperar las escrituras del mismo. Deberías acudir a un notario a asesorarte puesto que es un caso bastante habitual y saben los trámites que hay que realizar.
Recuerda que debes cerrar la pregunta para liberar espacio en mi buzón y que otras personas puedan consultarme sus dudas.