¿Puede mi vecino realizar obras en mi terraza?

Hola, tengo una duda, y necesito vuestro soporte, vivo en un ático y tengo una terraza de mi propiedad, desde la que nadie salvo yo puede acceder a ella. En la terraza hay una columna de 4 metros de altura con la salida de vapores de las calderas de varios vecinos. Uno de ellos tiene problemas con su caldera y quiere realizar una salida a más de la que ya tiene pero por fuera, lo que rompe la estética, pero él, dice que si o si realizará las obras, este de acuerdo o no, es esta la postura que a mi no me gusta .Pregunta ¿siendo salidas de gases, humos de la comunidad, el hecho de que este en una zona privada llámese mi terraza de mis escrituras, puede el realizar esta persona las obras, o necesita de mi consentimiento?.
   Espero ansiosamente respuesta de ustedes.
{"Lat":40.178873314347,"Lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
La propiedad privada en España, está muy protegida.
Cuando adquiriste la propiedad, entiendo que estaba con la columna de conducción de gases perfectamente rematada. A partir de ahí, nadie puede ocupar tu terraza con ningún elemento que varíe la configuración original.
A lo único que te obliga la ley, es a permitir el paso para el mantenimiento de los elementos existentes. Y nada más.
Yo he tenido una experiencia en un bloque de viviendas donde los conductos de las calderas no eran suficientes para que funcionaran adecuadamente, y al final se instalaron termos eléctricos, ya que variar las chimeneas implicaba obras en los áticos y los propietarios se negaron.
Por tanto, si la caldera que quiere instalar no tira, tendrá que buscar una que se adapte a lo que tiene en su vivienda y no derivarte a ti sus problemas.
Si intenta entrar en tu propiedad privada solo tendrás que avisar a la policía local, y ellos mismos realizarán el parte de ocupación de tu propiedad. Además, dudo mucho que una contrata intente entrar en tu propiedad si tu le adviertes con claridad de ello, porque se arriesgan, además de a la denuncia, a que les inmovilicen los materiales o herramientas que tengan en ese momento en la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas