Tengo terreno y necesito hipoteca para casa

Tengo un terreno en propiedad, bueno herencia, el cual tengo que partir la escritura, para obtener mi parte, y deseo construir una estructura de hormigón para después poner encima una casa de madera; ¿El terreno es edificable y se encuentra en una urbanización de chalets donde se están vendiendo las parcelas alrededor de 120000?, pero necesito capital para escriturar, construir estructura y financiarme la casa de madera. Mi pregunta es ¿los bancos me financiarían estos gastos con el aval del terreno, es decir me hipotecarían el terreno, el cual está libre de deudas?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tendrás que resolver el asunto de la herencia para que tu parte del terreno sea legalmente tuya y la tengas escriturada y registrada a tu nombre. Después podrás solicitar una hipoteca de autoconstrucción que por supuesto el banco estudiará (mirará tu situación laboral, si tienes que pasar pensiones a alguien, etc...) Si todo es favorable es muy posibles que te la concedan, te darán undinero sobre la propiedad del terreno y te irán concediendo dinero sobre lo que vayas construyendo... cimentación, si construyes un garaje bajo la superficie donde colocarás la casa, y supongo que también sobre la casa una vez que te la hayan levantado.
Acércate a tu banco o caja habitual y que te informen sobre la hipotecas de autoconstrucción.