Instalación Eléctrica

Hola, agradeceré mucho su respuesta.
Puede una mala instalación eléctrica, ¿repercutir en un consumo excesivo de energía? ¿Por qué?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Una "mala instalación" en sentido amplio abarca muchas cosas.
Pero si te refieres con "mala instalación" un bajo aislamiento o una fuga a tierra, entonces esta falla repercutirá en tu consumo eléctrico, según el grado o nivel de deterioro del aislamiento de los cables.
Para verificar esto, generalmente se hace una prueba de aislamiento que permite saber si la instalación eléctrica se encuentra dentro de los niveles correctos.