Humedades

Hola, hace 3 meses que estamos de alquilados en un 1º exterior, la habitación que da a la escalera tiene una pared desde la altura de la cama hacia abajo y otra habitación, que es la que da al exterior también tiene una pared con moho, un par de esquinas, también se forman charcos cada dos por tres, y dos mesitas de noche con moho en la parte trasera, el casero dice que es porque no ventilamos (abrimos las ventanas cada día aunque sea enero), también dice que el piso tiene cámara de aire i que lo que nos pasa no es posible.
El piso cuando se alquilo nos dijeron que no había calefacción, y nosotros vamos tirando con un par de estufas i el piso continua siendo húmedo i frio, cada mañana nos levantamos con la ropa de los armarios mojada aunque estén las estufas... ¿qué debería hacer? El propietario no muestra mucho interés i si esto pasa en 3 meses no me quiero imaginar los 3 meses que nos quedan aquí de frio...
Muchas gracias!
Respuesta
Pues está claro, que si ventiláis adecuadamente no es culpa vuestra, esos hongos son de humedad... vaya que te entiendo perfectamente lo que te está pasando...
¿Qué puedo aconsejarte? Pues de hacer en el piso, nada, pues estás atado de manos por estar de alquiler. Ventilar y ventilar es lo único que te queda. Poner estufas de aire, que resecan el ambiente (y te vacían el bolsillo a fin de mes)
Si optas por reclamar:
Lo que tienes que hacer, primero, echa fotos a todo todo, por si acaso. Con detalles de los hongos, la ropa estropeada, las paredes y los charcos. Eso de primeras.
Lo segundo, dile al propietario QUE VAYA A VER EL PISO, no limpiéis las manchas ni los charcos, que lo vea todo como es realmente. Dile que has hablado con un abogado y que te ha recomendado que denuncies al dueño, pero que no quieres problemas, y que no quieres llegar a eso, (para presionarle y demostrarle que las estáis pasando putas)
Desde luego, una vez eso, exigirle alguna solución.
Consejos técnicos puedo darte bastantes, pero estando de alquiler me temo que no servirán de nada.
Primero habla con él del asunto muy en serio. Estás en tu derecho de que el piso esté en condiciones salubres para vivir. ¿Tenéis contrato de alquiler legal?
Si la cosa va adelante y pasamos a temas técnicos, ¿te ayudaré en lo posible ok?
Gracias por la ayuda. Mi suegra ya habla de ir a denunciarlo ya que casi cada día el propietario pasa por aquí (ya que tiene el garaje de la comunidad) i hace ya para dos semanas que vino nos dijo que enviaría al paleta i no a venido. ¿Dónde tendríamos que ir para poder denunciar todo esto? Mi suegra va a ir a hablar con el ayuntamiento de el pueblo, esta bien eso, ¿no? Bueno muchas gracias por todo!